Nuestra Identidad

Misión

Como organización de la sociedad civil contribuir en la defensa de los derechos humanos y en la mejora continua del acceso a la justicia efectiva en México, a través del trabajo jurídico, psicosocial y de reinserción social.

Visión

Convertirnos en una organización civil de buenas prácticas en la defensa de los derechos humanos, ser un referente en la defensa de personas que están privadas de su libertad e implementar un modelo efectivo para la reinserción social.

Valores

  • Justicia
  • Transparencia
  • Solidaridad
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Vocación de servicio
  • Profesionalismo
  • Respeto

Patronato

José Mario de la Garza Marroquín

— Presidente

Director General de Bufete de la Garza S.C.

Lic. Imelda Elizalde Martínez

— Consejera

Directora Administrativa de Tunna Industrial, S. A.

Lic. Huguette Valle Meade

— Consejera

Directora General de PROCOM

Francisco Javier Lavín Hinojosa

— Consejero

Gerencia General de Caja Mil Usos

Ing. Gunnar Mebius Villa

— Consejero

Director General de Compañía de No Ferrosos de México, S.A. de C.V.

Ing. Lisandro Bravo Sánchez

— Consejero

CEO y Director General de Urbanicasas S.A de C.V

Lic. Daniel Escobedo

— Consejero

Gerente de Recursos Humanos Grundfos Management

Lic. Patricia Flores Blavier

— Consejera

Directora de Fomento Editorial y Publicaciones UASLP.

Nosotros

José Mario De La Garza Marroquín

Es egresado de la Escuela Libre de Derecho con mención honorífica. Tiene maestría en derecho corporativo por la Universidad Anáhuac. Profesor de la Licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Desde 1990 colabora con diferentes firmas de abogados, actualmente, es Presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, A.C. Desde 2012 es presidente del patronato de Renace Capítulo San Luis Potosí, A.C. Es colaborador del periódico Pulso de San Luis; editorialista de la empresa Globalmedia.

Angelica del Roció Contreras Tello

Responsable de la unidad de Reinserción de Renace Capitulo San Luis Potosí. Lic. En Psicología por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Realizo una estancia educativa en la Universidad de Granada, España, Forma parte del Consejo consultivo de la Instancia de la Mujer del municipio de SL.P. Participo en la Red Estatal de Círculos de Estudio SLP, intervino en el proyecto “Moviéndome hacia una vida saludable” en Tierra Nueva. Tiene cursos y talleres en temas de Diálogos Interdisciplinarios, prevención y atención de las violencias, evaluaciones de riesgos psicosociales en el contexto laboral y manejo de estrés.

María Catalina Armedáriz Gudiño

Responsable de la Unidad de Control y Vigilancia de Renace Capítulo San Luis Potosí. Licenciada en trabajo Social por la Universidad Potosina. Diplomado en Desarrollo Humano, Diplomado en Peritaje en Materia de Trabajo Social, Curso en Medios Alternos de Solución de Conflictos en Materia Penal. Actualmente está tomando un Diplomado en Derechos Humanos. Trabajo en Acdamen para la Atención del Adulto Mayor y personas dependientes. Trabajó como maestra y supervisora en CONAFE.

Alejandra Ibarra Najera

Responsable de la Unidad de Justicia Social de Renace Capitulo San Luis Potosí. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Colaboro en la fiscalía general de la Republica como Oficial Ministerial adscrita al despacho, se desenvolvió como apoyo en el área de Comunicación Social y estuvo encargada de la Unidad de Apoyo al Proceso Sustantivo. Tiene talleres y cursos en temas de Materia Procesal Penal y de Amparo, género en ONG's, políticas públicas, DESCA, derechos de personas con discapacidad, dispositivos de poder, sexualidades y disidencias, prevención y detención del hostigamiento y acoso sexual en el ordenamiento jurídico y justicia para adolescentes.

Raquel Álvarez Charqueño

Responsable de la Unidad de Causas de Renace Capítulo San Luis Potosí. Egresada de la Licenciatura en Derecho de la UASLP. Recientemente realizó una visita profesional en el Centro de la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) con sede en San José, Costa Rica, en donde colaboró con diversos casos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como fue Cuscul Pivaral vs Guatemala; y en medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de D.H.H. En 2018, participó en la Reunión de Expertos sobre el Desplazamiento Interno de las Américas en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos. En el año 2016, representó a México en la "Consulta Regional Juventud, Paz y Seguridad" en Panamá, Panamá.

Iván Josué Ponce Guevara

Responsable de la Unidad de Comunicación y Diseño, es Diseñador Gráfico e Ilustrador por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Trabajo en Mantecado como Ilustrador y Diseñador Gráfico. Trabajo en Orange Boutique Creativa como Ilustrador y Diseño Gráfico. Stratuplab.MX. Actualmente es maestro de Ilustración en la UNIAT y UVM.

Lic. Psic. Jesús Martínez Rangel

Director Operativo de Renace Capítulo San Luis Potosí. Licenciado en Psicología por la Universidad Tangamanga. Maestrante en terapia breve sistémica con entrenamiento en hipnosis Ericksoniana en el Centro de Crecimiento Personal y Familiar S.C. de Monterrey, Nuevo León. Colaboró en la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, Contra la Familia y Derechos Humanos en el Estado. Experto en control de adicciones por el Centro de Tratamiento y Rehabilitación Oceánica, así como, en la aplicación de enfoque terapéutico sistémico para prevención y solución de conflictos.

Colaboradores

Denise Álvarez Alonzo

Arturo Alonso Sánchez Tabales.

Rodrigo Vargas Lara

Aimee Martínez Iragorri

Aimee Martínez Iragorri

Gilberto Emmanuel Pérez Ortega

Paulina Martell Salas

Daniel Alejandro Tobías Grimaldo

Carolina Hernández Quintanilla

Bricio Cadena Ibarra

Escribenos un email

AVISO DE PRIVACIDAD

Renace | Capítulo San Luis Potosí, A.C.